Fisioterapia Suelo Pélvico Barcelona

Fisioterapia suelo pelvico Barcelona
La fisioterapia aplicada por especialistas en el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico y el abdomen, tiene como objetivo resolver numerosos síntomas que afectan a gran parte de la población. Pero… ¿Para quién está indicado?

La fisioterapia de suelo pélvico está especialmente  indicada para todas aquellas mujeres que quieran mejorar su musculatura del suelo pélvico y que quieran conocer la relación que tiene esta musculatura con la zona abdominal a la hora de  prevenir y de tratar cualquier problema que esté relacionado.

¿Qué se puede tratar?

  • Incontinencia de orina de esfuerzo, mixta o de urgencia
  • Preparación al parto
  • Recuperación postparto
  • Prolapsos
  • Dolores en las relaciones sexuales
  • Cicatrices (cesárea o episiotomía)
  • Debilidad de la musculatura del suelo pélvico
  • Exceso de tono de la musculatura del suelo pélvico

Si desea solicitar más información sobre nuestro servicio de fisioterapia suelo pélvico en Barcelona, puede contactar con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto o llamando al, 93 210 81 69.

Suelo Pélvico

Desde hace algunos años está siendo más habitual la realización de sesiones de fisioterapia del suelo pélvico en Barcelona. Este tipo de sesiones, inicialmente vinculadas a la preapración al parto y a la posterior recuperación de la mujer en el posparto, cada vez está ganando más adeptos no sólo entre la población femenina sino también entre el género masculino ya que se está proponiendo como solución a diferentes problemas médicos relacionados con diagnósticos como la incontinencia urinaria, la incontinencia anal, el estreñimiento y el dolor pélvico crónico, entre otros.

Las disfunciones relacionadas con el suelo pélvico, ya sea en hombres o en mujeres, pueden afectar de manera considerable a la calidad de vida de las personas que la padecen, es por ello que la fisioterapia del suelo pélvico, es un tratamiento conservador, con un ínfimo riesgo de provocar efectos adversos y que puede ayudar no sólo en la curación sino también en la prevención de las patologías que afectan a esta zona del cuerpo. 

Fisioterapia del suelo pélvico para una mejor recuperación postparto

Así, la fisioterapia del suelo pélvico en Barcelona es una de las más demandadas en cualquier centro especializado en fisioterapia y osteopatía, como es el caso de Fisiogràcia, ya que permite mantener la integridad de todas las estructuras músculo esqueléticas implicadas, especialmente durante el embarazo y el parto, reduciendo las secuelas en el posparto y acelerando, incluso, el proceso de recuperación del mismo. 

En nuestro centro contamos con diferentes profesionales especializados en la fisioterapia del suelo pélvico en Barcelona para las diferentes patologías relacionadas con el trato de esta zona del cuerpo. Uno de las técnicas más utilizadas habitualmente por cualquier fisioterapeuta del suelo pélvico suele ser el uso de la gimnasia abdominal hipopresiva, para fortalecer la zona abdominal, parte habitualmente más implicada en cualquier patología vinculada a los trastornos del suelo pélvico tanto en hombres como en mujeres. 

Si desea más información sobre el tratamiento, consúltenos.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • ¡Contáctenos ahora!

  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio